martes, 12 de junio de 2012

I love Food: Medidas? Porciones? Todo a ojo.

Bueno, me hace muy feliz poder anunciar que FINALMENTE estoy cogiendole el gusto a cocinar. Si, despues de AÑOS diciendole a todo el mundo que no me gustaba, de negarme a aprender... Resulta que no se me da tan mal.
Eso si, no soy muy aficionada a seguir recetas. Yo simplemente me leo los ingredientes, y todo lo voy agregando al ojo, mezclando segun me parezca necesario... Me gusta inventarmelo. Aunque esta estrategia muchas veces me ha llevado a fracasos (digase una vez una sopa que me quedó fatal) he descubierto que con los platos sencillos de vegetales salteados es imposible equivocarse.

Ah, y POR FIN he aprendido a hacer arroz. Gracias a mi tio Fernando por enseñarme hace 6 años, finalmente he aplicado su teoría ;-).

Hoy: Pollo al curry con vegetales (en este caso pimiento rojo y brócoli) con arroz Basmati.
- Primero se sofríe un poco de ajo, y cuanso está dorado se agrega el pimiento y el brócoli.
- Cuando los vegetales están hechos (a mi me gusta que estén un poco tostados por los bordes) se agrega el pollo, y se va removiendo para que todo se haga x todas partes. Mejor una sartén grande (hoy tuve problemas con las cantidades y el espacio)
- Especias: Curri, Pimienta negra, y Romero. Sal por supuesto, aunque no mucha.

- El Arroz: Bueno, todo el mundo sabe hacer arroz = agua + arroz + sal


Eso si, hay algo que no me gusta ni me gustará nunca, y es tener que limpiar todo lo que he usado despues... QUE PEREZA. A decir verdad, esa es la razón principal por la que no me gustaba cocinar, la limpieza posterior.
Pero que le vamos a hacer, la vida es así; Todo tiene un precio.

Espero que os guste, que hoy ha quedado muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario