lunes, 23 de enero de 2012

Reacción defensiva activada

No, no me refiero al sarcasmo en tiempos de exámenes... Porque a decir verdad nunca he sido buena con el sarcasmo (o no lo pillo, o lo pillo pero no me hace gracia, y cuando intento usarlo yo termino diciendo algo ofensivo)

No, me refiero a la activación de un verdadero sistema defensivo, que he podido presenciar hoy: La pitón real africana (Python regius) se hace una bola (por ello tambien se le llama pitón bola) cuando es sorprendida o amenazada. Aprieta todo su cuerpo alrededor de su cabeza, quedando esta protegida dentro de los anillos musculares y escamosos xD

Mi bebé serpiente es una de estas, y la tengo desde hace un año. Es muy mansa, esta habituada a que la coja, así que nunca había mostrado ningun comportamiento defensivo, hasta hoy. Me rseultó bastante impresionante la velocidad con la que se transformo mi serpiente alargada en un nudo apretado y dificil de desenrollar :)
El mundo animal me alucina !!!!


(esta foto NO es mi serpiente, es una que encontré en internet, pero se nota muy bien la postura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario